The Better Bus Network: Service changes begin December 10th
Jump to Route
Select a route and go directly to the Map & Schedule

MST Tests Innovative
Contactless Payment System

Desde el mes de mayo, MST está probando un sistema de pago sin contacto que permite a los usuarios pagar el boleto con la misma tarjeta o monedero móvil que utilizan para sus compras cotidianas. MST es el primer operador en California que ha introducido la sencilla opción de pago tap-to-pay, que podría revolucionar los sistemas de transporte público en todo el mundo.

Una nueva forma de pagar

La prueba de pago de boleto sin contacto está dirigida por el proyecto de viajes integrados California Integrated Travel Project (Cal-ITP, por sus siglas en inglés), una iniciativa de Caltrans para simplificar la planificación y los pagos en el transporte colectivo. Los organizadores de Cal-ITP eligieron a MST como socio por la diversidad de sus usuarios, entre los que se incluyen estudiantes, personas de edad avanzada, trabajadores agrícolas, familias con bajos ingresos, turistas y otros pasajeros rurales y urbanos.

MST colaboró con Visa y sus socios en cuatro continentes para resolver los problemas técnicos e implementar el sistema de pago. Los equipos tuvieron que adaptar los lectores de tarjetas tradicionales a los autobuses que viajan entre redes, garantizando al mismo tiempo que las transacciones con dispositivos de pago, tarjetas de prepago y tarjetas de débito o crédito sin contacto de Visa o Mastercard fueran rápidas y coherentes.

Durante los primeros seis meses del proyecto de prueba, el número de usuarios de MST que utilizan el sistema de pago sin contacto se triplicó y sigue creciendo. Agencias en todo el estado, en todo el país y en todo el mundo han expresado su interés en adoptar el sistema, que MST seguirá probando hasta julio de 2022.

Ventajas

Si se adopta de forma generalizada, esta tecnología ahorrará tiempo y recursos. En lugar de desarrollar y gestionar sus propios sistemas de pago, las agencias de transporte colectivo podrán simplemente adoptar esta tecnología tap-to-pay (tocar para pagar) ya probada.

El sistema también simplifica los viajes de los pasajeros, que disfrutan de:

  • Un abordaje más rápido. No hay necesidad de portar dinero en efectivo. Solo hay que tocar con la tarjeta y viajar.
  • Colas de abordar más cortas. No hay que esperar mientras los pasajeros cuentan las monedas o introducen el dinero en las cajas de boletos.
  • Una cartera optimizada. No más tarjetas diferentes o aplicaciones que solo funcionan en el sistema de transporte colectivo.
  • Viajes más higiénicos al deshacerse del dinero en efectivo y las monedas que tocan muchas personas.
  • Tarifas simplificadas y ahorro en los viajes. Toque con la tarjeta al subir y bajar del autobús para pagar solo por la distancia recorrida.
  • Límites automáticos en los pasajes. Utilice la misma tarjeta o monedero móvil para cada viaje y nunca pague más del límite de tarifa diaria, semanal o mensual de MST ($10/$50/$95).
  • (Disponible a finales de 2021). Descuentos para personas de edad avanzada. Los pasajeros mayores de 65 años podrán registrar su tarjeta de pago a través de una interfaz del DMV de California que confirmará su edad y su derecho a recibir los descuentos. Una vez validado el registro, disfrutarán de tarifas a mitad de precio siempre que utilicen esa tarjeta de pago para abordar los vehículos.

Equidad para la gente sin cuenta bancaria o con servicios bancarios insuficientes

¿No tiene cuenta de banco? No es ningún problema. Las personas que no tienen cuentas en un banco tradicional pueden mostrar un documento de identificación que sea válido en el Estado de California para obtener una tarjeta física independiente o acceso a una cuenta móvil. Estas cuentas, operadas por Square y Visa, funcionan como una cuenta de débito personal que puede cargarse con dinero en efectivo o con fondos procedentes de cheques impresos. Una vez recargadas, las tarjetas y los métodos de pago móviles funcionan en los dispositivos sin contacto de MST y en cualquier lugar donde acepten tarjetas de crédito o débito tradicionales.

Conozca más detalles

Para obtener más información, acuda a un centro de atención al cliente de MST o visite: mst.org/fares/contactless-payment/