The Better Bus Network: Service changes begin December 10th
Jump to Route
Select a route and go directly to the Map & Schedule

MST abre sus instalaciones de operaciones
y mantenimiento en South County

MST inauguró su centro de operaciones y mantenimiento de South County en octubre y el centro entró en pleno funcionamiento en diciembre.

Nuevas formas de financiamiento

Las instalaciones de MST en South County son las segundas que se financian en el país y las primeras que se completan a través de la Iniciativa de Proyectos Rurales de la Transportation Infrastructure Finance and Innovation Act (Ley de financiación e innovación de infraestructuras de transporte; TIFIA, por sus siglas en inglés) de la Build America Bureau. El uso de un préstamo TIFIA ahorró a MST aproximadamente $5 millones en pagos de intereses, en comparación con el financiamiento privado tradicional. El proyecto se financió con fondos federales adicionales, fondos SB 1 del Estado de California, fondos de TAMC Measure X y otras contribuciones locales.

Hacer el bien cuidando el medioambiente

Al iniciar las rutas de South County en King City, ya no será necesario conducir autobuses sin pasajeros hacia y desde las instalaciones de MST en Salinas y Monterey. Al no tener que hacerse esos trayectos diarios de entre 45 y 60 millas, se eliminará la emisión de 900 toneladas de gases de efecto invernadero al año, lo que equivale al consumo de electricidad de 163 hogares durante un año. Al disminuir los costos de mano de obra y reducir el uso y desgaste de los vehículos, MST ahorrará dinero y tiempo a la vez que hace que sus rutas sean más eficientes. La agencia podrá así reorientar esos recursos para mejorar los servicios en South County.

Las instalaciones de King City también se construyeron previendo la futura instalación de paneles solares en el techo y de estaciones de carga para cuando se vayan incorporando vehículos a las flotas eléctricas y de cero emisiones.

La planificación de este proyecto pionero fue muy expedita. Obtener fondos y completar la construcción en solo 13 meses requirió la ayuda de socios locales, estatales y federales. Gracias a su visión compartida y a su colaboración, MST está ahora mejor posicionado para:

  • Subsanar la falta de transporte colectivo en las comunidades desatendidas en South County.
  • Proporcionar enlaces vitales para puestos de trabajo esenciales, atención médica, educación y comercio.
  • Ampliar las opciones de movilidad para los residentes con bajos ingresos, veteranos, personas de edad avanzada y discapacitados.
  • Poner en marcha un programa de formación laboral en colaboración con Hartnell College.
  • Reducir la congestión de tráfico en la US 101.
  • Proteger el medioambiente mediante la reducción de millas recorridas y viajes realizados.
“Las proyecciones muestran un crecimiento continuo de la población en las ciudades de South County de Monterey, y MST participa del entusiasmo de poder crecer con la región. Estas instalaciones nos ayudan a satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes, reduciendo al mismo tiempo el impacto medioambiental general”.

– Lisa Rheinheimer, Subgerente General de MST

Las instalaciones de operaciones y mantenimiento en South County de MST en números:
900 toneladas

es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero eliminadas con la puesta en marcha de las rutas de MST en King City

35 puestos de trabajo

creados por MST en las nuevas instalaciones (y se espera que haya más a medida que se amplíen las operaciones)

$13.5 millones

es el total de los costos de construcción del proyecto

190 puestos de trabajo

creados directa e indirectamente por las actividades de construcción

$77.5 millones

es el retorno económico para las comunidades locales

11,000 pies cuadrados

es el área del edificio de mantenimiento

40 autobuses

es el número de vehículos que pueden funcionar y mantenerse en King City